En las próximas horas la FIFA confirmará la suspensión de las Eliminatorias a nivel mundial. Luego de que la OMS confirme que el coronavirus se transforme en Pandemia mundial, se aceleran los tiempos para tomar las medidas correspondientes en el ámbito del fútbol.

El 26 de marzo, la selección Argentina tiene previsto jugar la doble fecha ante Ecuador en la Bombonera  y Bolivia en La Paz.

Según pudo saber Fobal.com.ar hay mucha chances, en un alto porcentaje, que se suspenda y quede postergada esa fecha de FIFA.

En la convocatoria de la Selección Argentina hay muchos futbolistas que provienen de países con gran riesgo de contagio. Son los casos de Messi (España) y Lautaro Martínez (Italia), entre otros.

Por su parte, la CONMEBOL no tiene potestad para suspender la fecha sudamericana. Esta determinación corre por cuenta de FIFA y de los Ministerios de Salud de cada país.

Hasta el momento, la FIFA le solicitó a cada ministerio de los países que compiten en las eliminatorias, que confirmen el panorama local y luego se tomará la decisión de postergar la fecha que comienza el 26 de marzo.

Comunicado de la Secretaria de Deportes

En la Argentina, la Secretaria de Deportes de la Nación, emitió un comunicado cesando todos los eventos deportivos amateurs que estaban pautados durante el mes de marzo. Por eso no alcanza al fútbol.

Matías Lammens, actual Ministro de deportes de la Nación hizo referencia en Radio La Red: “Esta medida por ahora tiene alcance para los deportes amateur. La Copa Libertadores esta excluida por el momento de la medida”

Ante este panorama, los dirigentes de la Conmebol ya baraja la posibilidad de postergar la doble fecha de eliminatorias para el mes de abril o mayo del corriente año.