El coronavirus continúa generando estragos en el mundo entero. El fútbol no es la excepción. La situación económica es uno de los focos puntuales que preocupa a la mayoría de los clubes del mundo.

Ante este panorama, el técnico argentino Marcelo Bielsa y sus futbolistas tuvieron un enorme gesto de solidaridad para con el resto de los empleados del Leeds.

El conjunto británico tiene 272 empleados que no están vinculados directamente al fútbol.

La idea de Bielsa fue tomada por el resto del plantel y el motivo primordial es que ante la dura situación económica del club por la pandemia es que los empleados más necesitados puedan cobrar su salario.

Comunicado de Leeds United

 “Leeds United puede confirmar que los jugadores, el cuerpo técnico y el equipo directivo superior se ofreció a aplazar su salario en el futuro para garantizar que todo el personal que no sea parte del fútbol en Elland Road y Thorp Arch(centro de entrenamiento de la entidad inglesa) pueda recibir su salario, y así la integridad del negocio pueda mantenerse durante estos tiempos inciertos”.

Además el club británico también informó que la cancelación de eventos, la falta de partidos y la falta de ingresos de publicidad le costará al club muchos millones de libras cada mes.

El manager deportivo de Leeds, Victor Orta fue contundente:

“Mis jugadores han demostrado un increíble sentido de unidad y unión y estoy orgulloso de sus acciones. A Marcelo (Bielsa), su cuerpo técnico y todos los jugadores les agradecemos por poner primero a nuestro equipo más amplio y cuidar a la familia”.

El director deportivo finalizó el comunicado utilizando una frase de Bielsa luego de ser campeón con Newell´s.

“Ahora debemos centrarnos en la salud pública y, cuando las personas estén seguras, terminar lo que comenzamos. Vamos carajo”.