Fernando ‘Bocha’ Batista, entrenador del seleccionado de fútbol Sub ’23 de la Argentina, resaltó esta tarde que “es mentira” que el defensor Carlos Izquierdoz haya renunciado a integrar el equipo que intervendrá en los Juegos Olímpicos de Tokio, a partir de julio venidero.

“Es mentira que Izquierdoz se bajó de los Juegos Olímpicos” expresó enfáticamente el director técnico del elenco albiceleste, que intervendrá en la cita internacional que se desarrollará en la capital de Japón, a partir del 23 de julio.

“Hablé con Carlos (Izquierdoz) y lo noté muy entusiasmado con la idea de estar”, agregó Batista, en declaraciones a TyC Sports.

Durante los últimos días diferentes versiones periodísticas dieron cuenta de que el zaguero central de Boca Juniors, de 32 años, prefería quedarse con el equipo xeneize “a disputar la fase de octavos de final de la Copa Libertadores”, en la que el conjunto del entrenador Miguel Ángel Russo debe medirse con Atlético Mineiro.

“Los jugadores mayores también tienen que estar desde el día cero. No podrán integrarse después. Esa es la idea”, dijo el DT, que también evalúa la posibilidad de citar al volante de River Plate, el mendocino Enzo Pérez, como uno de los representantes de más de 23 años (pueden ser un máximo de tres) que integrarán el equipo.

“Si los clubes no van a ceder a los jugadores, que lo comuniquen” manifestó Batista, con el propósito de ‘blanquear’ una situación que suele convertirse en asunto espinoso entre instituciones y seleccionados de diferentes categorías.

El representativo argentino participará del grupo C de los JJ.OO. de Tokio y tendrá como rivales a sus pares de Australia (jueves 22 de julio, en Sapporo), Egipto (domingo 25, Sapporo) y España (miércoles 28, en Saitama).