En medio de un momento crítico del Barcelona, el nuevo técnico Ronald Koeman le comunicó esta mañana a Luis Suárez que no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada.

La noticia fue dada a conocer por los medios catalanes y tiene que ver con la renovación del plantel que busca la dirigencia del conjunto culé, tras la dura eliminación en la Champions.

El delantero uruguayo debe buscarse equipo y en las próximas horas habrá un encuentro entre representantes del club catalán y los agentes y abogados del futbolista para estudiar las condiciones de la salida.

Luis Suárez es uno de los mejores amigos de Messi dentro y fuera del vestuario. Por eso llama mucho la atención esta medida.

Los medios españoles especulan que se trata de rodear el círculo íntimo a Messi: habrá que ver como reacciona el argentino.

La salida, y sobre todo la forma, de la desvinculación de Luis Suárez no parece la mejor estrategia para disipar esas dudas y retener a Messi en el rearmado del plantel de cara a la próxima temporada.

El medio RAC1 contó que Koeman se comunicó con el uruguayo por teléfono y le anunció que no cuenta con él, por lo que negociarían una rescisión de contrato, que vence a mediados de 2021.

El próximo lunes 31 de agosto regresan los entrenamientos en España de cara la nueva temporada de La Liga, que inicia el 12 de septiembre, y Barcelona no contaría con su tercer máximo goleador en su historia.