Los casos de violencia de género se repiten y retumban con mayor fuerza en el mundo del fútbol cuando sus protagonistas están involucrados.

Además del reciente caso del jugador de Boca Sebastián Villa y la denuncia en su contra, ahora es el turno de Miguel Brizuela, actual futbolista de Vélez que ya fue separado del plantel por el departamento de género del club.

En las últimas horas, Melina Neto, ex pareja de Brizuela, en diálogo con el programa Código de Barras, relató la cruda experiencia de una situación comprometida.

Hace siete meses que convivía con Miguel Brizuela. Primero me zamarreó, me pegó una piña y quedé inconsciente. Me pegó una trompada en el ojo y, cuando traté de sacármelo de encima, me pegó la segunda y caí desmayada. No me acuerdo más nada.

Al día siguiente me desperté y él estaba durmiendo en el sillón. Se levantó y se empezó a llevar todo del departamento. Me había agredido verbalmente, pero físicamente es la primera vez. Tengo mucho miedo. No puedo estar sola, por eso me vine a vivir a lo de mi mamá, concluyó.

Inmediatamente, el club accionó el protocolo y se comunicó con la persona agredida. Puso a disposición las herramientas necesarias para accionar legalmente y le brindó, a la pareja del jugador, una contención emocional..

Apenas subí las fotos me llegaron miles de mensajes del Área de Violencia de Género de Vélez. Se pusieron a disposición conmigo y me dijeron que van a elevar un informe para rescindirle el contrato. Quiero que pague y que no lo haga nunca más. No es justo que ande por la vida como si nada. Él no esperaba que yo hable. Lo que sufrí no me lo voy a olvidar nunca”, cerró el relato la ex novia del jugador del Fortín.

Comunicado oficial de Vélez

EL departamento de género que tiene Vélez activó los protocolos de manera inmediata y tomó la determinación de separar a Brizuela del plantel. El jugador de 23 años tiene pocos partidos en primera y desde la dirigencia evalúan la posible rescisión de contrato.