Cuartos de final de la Copa del Mundo 2006, entre Alemania y Argentina. Estadio Olímpico de Berlín, la selección de José Pekerman iba 1-0 arriba por el gol de Roberto Ayala-

Pero los de Klinsmann atacan sin descansar. Al DT argentino solo le queda una variante y en el banco se encontraba un muy joven Lionel Messi.

A falta de 10 minutos para el final, adentro Julio Cruz, afuera Juan Román Riquelme. Así, Lionel Messi se queda sin chances de entrar. A cuatro del final Klose marca el 1-1 y los teutones se clasifican a semis a penales.

Leandro Cufré, ex compañero de La Pulga e integrante del seleccionado en el Mundial 2006, confesó hoy que el rosarino “casi no podía correr” para enfrentar al local por los cuartos de final.

“Pekerman, como es un caballero, nunca dijo que Leo Messi estaba entre algodones con Alemania. Casi no podía correr. No llegó en condiciones por su lesión” contó.

Y recordó el ahora entrenador en una nota con FM Octubre: “Pekerman lo podría haber contado, porque el país lo mataba, pero decidió no poner excusas”.

“Si en el minuto 83 Alemania nos tiraba centros, lo lógico era que ingrese Cruz para el juego aéreo. Ahora que soy técnico, yo haría el mismo cambio”, dijo.

Y sumó: “José Pekerman, para nosotros, es el técnico más grande de todos”. Messi tenía 19 años y se quedó en el banco de suplentes cuando Julio Cruz entró por Riquelme.

En aquel partido, Cufré fue suplente y vio la tarjeta roja por protestar. “La imagen de Messi en el banco fue dura, recorrió el mundo, él quería seguir jugando. Es como esos cracks que se enojan cuando perdemos. Se enojan porque quieren ganar todo y jugar bien”, concluyó.