“Yo le decía que parara y me pegaba con violencia en la cola. Fui víctima de violación. De violación y agresión”. De esta manera, la modelo Najila Trindade Mendes de Souza denunciaba que fue víctima de Neymar, allá por junio de 2019.

La mujer había acusado al futbolista del PSG y la Selección de Brasil de “abuso sexual con acceso carnal” y “violencia de género”, pero la Justicia brasileña archivara el caso por falta de pruebas.

Por esta razón, Trindade avisó que está estudiando la posibilidad de demandar al futbolista por violación y explotación sexual en París.

Cosme Araújo, defensor de Trindade, afirmó en una entrevista con Efe que “están juntando elementos” para interponer una querella contra el jugador en la capital francesa.

“Estoy seguro de que en París habrá consecuencias diferentemente de lo que está pasando aquí (en Brasil)”, indicó en una conversación telefónica.

Y agregó: “Va a ser una bomba cuando explote. Estamos seguros de que el juez de allí (París) aceptará la denuncia contra él”.

Según aclaró Araújo, existe “una prueba” que no fue considerada por los investigadores en Brasil: unas imágenes de vídeo del hotel parisino, donde Najila asegura que fue violada.

Además, también evalúan la posibilidad de incluir una eventual demanda por explotación sexual. “El comportamiento que él (Neymar) tiene con muchas mujeres que él lleva a los países en los que trabaja jugando al fútbol, por lo menos en París, es considerado delito porque allí está prohibido una situación como esa que puede ser equiparada a la prostitución”, explicó.

Cómo fueron los hechos

La modelo había denunciado ante la policía de San Pablo – en la comisaría 6ta. de la Defensa de la Mujer en el barrio de Santo Amaro- al futbolista por un hecho de violación ocurrido el 15 de mayo de 2019 en un hotel de París, adonde ella llegó invitada por la estrella del PSG.

Durante una entrevista, ella aseguró que iba a mantener un encuentro sexual con Neymar, pero que el futbolista no aceptó sus pedidos para no tener sexo sin preservativo.

“Yo tenía ganas de estar con Neymar. Cuando llegué estaba todo bien. Iba a lograr a estar con él. Pero cuando llegué al hotel estaba agresivo”, contó.

Y sumó: “Estaba totalmente diferente de esa persona con la que hablaba por whatsapp. Como tenía muchas ganas de estar con él me dije ‘voy a intentar manejar la situación”.

Entonces, contó que él la desvistió en forma consentida, pero afirmó que el jugador después empezó a pegarle con violencia: “Me empezó a pegar, me dolía, y le dije que parara. Y él se disculpó. Entonces yo le pregunté si tenía preservativo. El respondió que no”.

“Entonces le dije a Neymar que no. Él no respondió y seguimos. Él me miró y cometió el acto y le pedí que parara. Mientras lo hacía, él seguía pegándome en la cola violentamente. Después me di vuelta, fue todo rápido, cuestión de segundos y le dije que parara, él no hablaba, sólo actuaba”.

La mujer dijo que quedó en estado de shock y cuando el futbolista salió del cuarto se dio cuenta que fue “violada”.

“Quiero justicia, no es porque yo estaba con ganas de estar con él podría abusar, primero no logré reaccionar por el trauma porque sabía que si se lo decía ahí no tendría como probarlo”, afirmó y rechazó una extorsión y sí una cuestión de ‘honra”.