En las próximas horas quedará definida la venta de Juan Fernando Quintero al fútbol de Qatar. El colombiano tiene distintas ofertas y River analiza la mejor propuesta económica para transferirlo.

Lo concreto es que una oferta formal no llegó todavía al club, pero el representante del mediocampista asegura que tiene en sus manos una cifra cercana a los 10 millones de dólares.

Juanfer tiene 27 años y su contrato con River finaliza en junio 2022. La cláusula de salida es de 10 millones de dólares, una cifra similar a la que fue transferido Pity Martínez.

Por su parte, Marcelo Gallardo ya le comunicó al presidente del club, Rodolfo D´Onofrio, que intente demorar la venta del colombiano para el próximo mercado de pases.

Según pudo saber Fobal.com.ar los equipos interesados en Juanfer son Sharjah y Khor Fakkan. Varios medios de aquel país publicaron esa información, aunque Quintero habría tomado la decisión de inclinarse por seguir su carrera en el fútbol qatarí.

La empresa Go Pro Sport Management (con Rodrigo Riep y Norman Capuozzo a la cabeza) aún no oficializaron la propuesta pero todo indica que rondaría los 10 millones de dólares limpios para River y le ofrecerían al jugador 2,5 millones dólares por año durante cuatro temporadas.

Quintero viene de una larga lesión, donde en los últimos partidos no fue titular en el primer equipo conformado por Gallardo. En marzo del 2019 el colombiano sufrió una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda.

Gol en Madrid consagratorio de Juanfer

Juan Fernando Quintero fue comprado en 3.750.000 de euros (4,2 millones de la moneda estadounidense). Pero se hace referencia a un jugador que tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Es decir, lo estarían vendiendo a un tercio del valor cotizado. Desde que llego al club Millonario, Juanfer marcó 12 goles y ganó cuatro títulos (Copa Libertadores 2018, Copa Argentina 2018 y 2019. Recopa Sudamericana 2019)

“No hay excusas”

Juanfer continúa preparandose de manera personal en su casa, para llegar de la mejor manera física a la reanudación del campeonato. Así lo reflejó el mismo futbolista en su cuenta de instagram.

View this post on Instagram

Preparándonos. No hay excusas 💪🏻⚽️

A post shared by Juan Fernando Quintero (@juanferquinterop) on