En medio del mercado de pases, finalmente como anticipó Fobal, Román Riquelme contrató a su íntimo amigo: Javier García.

Luego de una rápida y ágil negociación, el ex arquero suplente de Racing vuelve a Boca donde se inició como futbolista.

El guardameta llega libre luego de no acordar su continuidad en Racing y Boca lo anunció oficialmente en sus redes sociales.

“El arquero Javier García, que llega como jugador libre tras su paso por Racing, firmó su contrato hasta diciembre 2022 y regresa al club donde se formó. ¡Bienvenido a casa, Javi!”.

De esta manera, el plantel de Miguel Russo queda conformado por muchos arqueros: Esteban Andrada, Agustín Rossi -regresó de su préstamo en Lanús-, Manuel Roffo y el juvenil Agustín Lastra como los otros protagonistas del puesto, además de la reciente llegada de García.

De todos modos, está por verse quiénes se quedan y quiénes se van. Andrada tiene ofertas en estudio y Rossi también podría emigrar.

La relación entre Román Riquelme y Javier García es de larga data. El vínculo se forjó durante años a tal punto que al asumir el ex 10 como vicepresidente de Boca, García dio por hecha su vuelta a Boca.

García fue a Racing proveniente de Tigre, de la mano de Diego Cocca. Llegó para ser suplente de Juan Musso. Luego de la salida del juvenil, fue Arias quien ocupó el arco.

Las ofertas llegan por Esteban Andrada. El arquero titular de Boca analiza continuar su carrera en el exterior, porque la diferencia económica y los dólares o euros son muy tentadores.