La posible salida de Messi del Barcelona generó revuelo en los medios españoles. La noticia la dio a conocer la Cadena SER, que aseguró en su programa “El Larguero”, que las negociaciones por la renovación del vinculo habían quedó paradas en un cuarto intermedio.

El contrato del astro argentino contaba con una cláusula en la que el futbolista podía salir libre al final de la temporada 2020 siempre y cuando avisara antes de junio, algo que finalmente no se concretó.

Los malos resultados, la pérdida de la punta de La Liga en manos del Real Madrid y los problemas de vestuario hacen que el ciclo de Messi en el conjunto catalán se ponga en duda, según la prensa española.

El técnico Quique Setién está en la cuerda floja y aparece  Xavi como candidato más firme para reemplazarlo. El conjunto catalán actualmente es escolta en La Liga con 70 unidades, a cuatro puntos del Real Madrid, líder de la competencia, cuando faltan cinco fechas por disputarse.

Según la citada emisora española, la idea del capitán ahora mismo es terminar su contrato en 2021 y abandonar el club donde ganó absolutamente todo.

El contacto con Jorge Messi, quien lleva adelante las negociaciones, y los dirigentes del Barcelona no son muy fluidos. Bartomeu, actual presidente del conjunto catalán deberá seducir al futbolista argentino para que continué un tiempo más.

Mientras tanto, varios equipos grandes sueñan con la posibilidad de contar con Messi. Uno de los que comienzan a diagramar la ingeniería económica para evaluar la contratación del argentino es Manchester City con Pep Guardiola como posible negociador e intermediario entre el club inglés y el futbolista.