El Balón de Oro quedará suspendido hasta el año próximo. El Grupo L’Équipe, al que pertenece la revista France Football, organizador del tradicional galardón desde 1956, tomó la decisión y comunicó oficialmente que no otorgará el premio o en 2020.

L’Équipe dio a conocer las razones en un comunicado que se publicó durante la mañana de hoy: “Creemos que un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario”.

 “En términos deportivos, solo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar”, se indicó.

” Esta elección ‘no nos encanta’, pero ayudará a proteger la credibilidad y legitimidad de tal premio”, agregaron los organizadores.

De esta manera, Messi quedará como ganador del premio durante un año más cuando ponga en juego su corona.

La pandemia hizo que las autoridades suspendieran la entrega del premio. Recordemos que toda la competiciones fueron suspendidas al menos cuatro meses por el Covid-19. Por este motivo, para ganar credibilidad quedará vacante.

Los ganadores de la última edición del Balón de Oro no tendrán sucesores al final del año. Es la primera vez desde 1956 que dicha ceremonia se suspende.