La premisa principal puesta en agenda en la casa de Claudio Tapia fue el traspaso de la cadena de mando de la Superliga a la AFA, la organización de los torneos, la cantidad de descensos y la distribución del ingreso monetario de la televisión.

La superliga del fútbol argentino comienza a definir su futuro inmediato. La reunión que se llevó a cabo hace algunos días entre los dirigentes de los clubes, determinó varios puntos relevantes que diagramaran el plano estructural del fútbol argentino.

La vuelta del Fútbol para Todos es otro de los principales temas tratados por los dirigentes de los clubes. La intención en primera medida, es evaluar el contrato actual establecido por las cadenas de televisión (Fox Sports – TNT) y la Superliga Argentina.

Una vez evaluado los detalles contractuales, el objetivo es tratar de eliminar el codificado y que la pelota vuelva a rodar en la pantalla pública.

La noticia retumbó en redes sociales cuando el conductor televisivo, Jorge Rial,  se preguntó en twitter si vuelve el fútbol gratis.

El contrato que mantiene la Superliga y la  televisión se puede romper de manera unilateral. Sin embargo el nuevo comité ejecutivo una vez asumido, llamaría a una asamblea extraordinaria para debatir y votar la medida. Para ser aprobado necesitaría 35 de los 46 votos.

La vuelta del fútbol para todos es una intención que deberá tomar forma y ser evaluada por todos los dirigentes. La llegada de la nueva Liga profesional de Fútbol tendría como condimento tres partidos que serían emitidos por la TV pública.