El jugador de Patronato de Paraná, Santiago Rosales, fue notificado por la Policía de Entre Ríos este fin de semana luego de violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional para frenar la pandemia del coronavirus.

El futbolista regresaba de “realizar las compras en un supermercado este sábado” junto a su pareja, pero estaba demasiado lejos del radar de su domicilio, aseguró Gimena Gaitán, prensa del club entrerriano.

Fue detenido en un control vehicular realizado en la zona de la costanera de la capital de Entre Ríos. En el auto se encontraba también la pareja del futbolista.

Si bien “no fue preso ni le hicieron una multa, ya que presentó ticket con hora y día de la compra”, se le inició una causa en la Fiscalía Federal de Paraná por haber violado la cuarentena.

“No fui retenido ni tampoco detenido. Los policías labraron el acta por cuestiones legales. Lo entendí por estar lejos del área donde puedo circular, pero vieron los comprobantes de las compras”, se defendió el ex Racing y Aldosivi de Mar del Plata.

“Los dirigentes están al tanto de todo, les mandé todo para no dejar mal al club. Lo que se diga, no importa, yo ya dejé las cosas en claro con quiénes debía hacerlo”, afirmó Rosales, en declaraciones que reprodujo el sitio partidario ‘Código Patrón’.

Rosales, de 25 años, llegó a Patronato en julio del año pasado a préstamo luego de pasar por Olimpia de Paraguay y luego a Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Tras debutar en Aldosivi en el 2014 con 19 años, y luego de dos temporadas en el “Tiburón”, el volante por izquierda fue comprado por Racing, dueño actual de su pase.