La reunión entre Claudio Tapia y Ginés González García, prevista para hoy, quedó suspendida hasta la semana próxima.

El presidente de AFA y el ministro de Salud de la Nación tenían pactada la reunión para definir y reorganizar la vuelta de los entrenamientos en el fútbol argentino.

En su comunicado oficial, la AFA indica los puntos que se desarrollarán la semana próxima en dicho cónclave:

En dicho encuentro se trabajará sobre aspectos vinculados al regreso gradual de los entrenamientos futbolísticos bajo un estricto plan integral que abarcará a todas las categorías del fútbol argentino.

Cabe señalar también que el protocolo presentado por la casa madre y bajo la recomendación del doctor Pedro Cahn, sufrirá dos agregados específicos: sumar también testeos por olfato y la prohibición de que los futbolistas utilicen las duchas de sus clubes, haciéndolo directamente en sus hogares.

Asimismo, también se programarán fechas para aquellos equipos que deban afrontar compromisos internacionales en los inmediato.

Según pudo saber Fobal la vuelta a los entrenamientos se dilata y los clubes que juegan Copa Libertadores apuran y presionan a la AFA porque quieren entrar en ritmo competitivo.

La CONMEBOL puso fecha y armó el cronograma de partidos y pareciera ser una medida inflexible.

Por el momento, los clubes argentinos no tienen fecha de regreso y crece la incertidumbre en los clubes que no saben cuándo ni dónde regresarán.