La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) estrenará este jueves su propia plataforma digital, al mismo estilo Netflix, que contará con contenido exclusivo del fútbol argentino. Se trata de un nuevo canal de on demand que estará disponible en Argentina y en todo el mundo. El mismo reunirá todo tipo de contenidos y no solamente los partidos destacados del fútbol argentino.

Es un servicio por streaming: el usuario deberá suscribirse para acceder al material existente y al que sumarán diariamente a la plataforma. Sin ir más lejos, la misma ya cuenta con una entrevista exclusiva a Diego Maradona, la máxima figura en la historia de la Selección, en la que relata anécdotas de su paso con la celeste y blanca.

El servicio además dispone, entre otros contenidos exclusivos, de videos de la intimidad de los planteles del fútbol argentinos. Por ejemplo, se podrán ver desafíos de PlayStation entre jugadores en la concentración, conocer historias de vida de protagonistas de las selecciones nacionales y la preparación para diferentes torneos con cámaras exclusivas de la AFA.

Sin ir más lejos, la plataforma mostrará el detrás de escena de toda la preparación previa a la Copa América 2019. Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de la AFA, explicó que la plataforma se viene desarrollando desde hace mucho tiempo y afirmó que se busca rentabilizar  los activos digitales de la entidad máxima del fútbol local.

La intimidad de la Selección

“Esta plataforma de streaming y entretenimiento es un desarrollo estratégico porque además de ser una nueva fuente de ingresos comerciales nos permitirá poner en valor el archivo histórico de nuestra selección, dándole al usuario la posibilidad de revivir los mejores momentos de la historia de nuestro fútbol y acceder a contenidos inéditos que sólo podrán verse en esta OTT”, explicó.

Y siguió: “Este tipo de proyectos llevan mucho trabajo y se transforman en un patrimonio de nuestra Asociación que quedará como un nuevo activo. Para ponerlo en marcha hemos tenido un fuerte apoyo y la convicción del presidente Claudio Tapia que resultó clave, entendiendo la magnitud de esta plataforma y lo que significa para AFA”.

Según Petersen, se trata de un “proyecto institucional que involucra a todos los que forman y formaron parte de la Selección Argentina. AFA viene desarrollando hace mucho tiempo este proyecto, que tuvo distintas etapas y se enmarca dentro de una estrategia de rentabilización de los activos digitales de nuestra Asociación, camino que comenzamos hace 2 años”.

La máxima entidad que rige el fútbol local busca acercar a los fanáticos de la Selección Argentina a sus ídolos, a la vez que crea nuevas unidades de negocio en esta iniciativa que se enmarca en la estrategia digital y comercial de la AFA.