Los clubes San Lorenzo, Huracán, Unión de Santa Fe, Arsenal y Huracán fueron multados por la Superliga (SAF). ¿La razón? No presentar sus estados contables auditados. Tampoco las actas de asamblea de socios en la cual fueron aprobadas.

San Lorenzo fue multado con el equivalente a 2.000 entradas generales, Huracán con 1.750 entradas, Unión con 1.000 generales y Arsenal con 875, informó el Comité de Disciplina de la SAF.

Las multas se debieron a que a los citados clubes se les venció el plazo establecido para esas presentaciones, de acuerdo al artículo 95 del Reglamento de Afiliación de la SAF.

San Lorenzo y Unión no enviaron los estados contables auditados, mientras que Huracán y Arsenal lo hicieron el 12 de este mes pero sin el acompañamiento de las correspondientes actas de asamblea de socios en la cual conste su aprobación.

Al mismo tiempo, Independiente fue sancionado por la Superliga con una multa económica por una deuda con Godoy Cruz. El Comité de Disciplina de la Superliga resolvió sancionar al club que conduce Hugo Moyano con una “multa equivalente al 5 por ciento del capital impago” por una deuda con la entidad mendocina.

El Rojo y el Tomba firmaron un convenio de pago en julio de 2018, pero luego de varias idas y vueltas, la dirigencia cuyana presentó una denuncia a mediados de septiembre en la Superliga.

El fallo del Comité de Disciplina del ente rector de la Primera División del fútbol argentino destaca que Independiente “siempre demostró predisposición para abonar las sumas adeudadas”, y por ello se consideró “justo” una aplicación de “la multa mínima prevista”.