Luego de las polémicas declaraciones de Tevez en América, muchos futbolistas de ascenso comenzaron a criticar duramente al delantero de Boca.

Tevez declaró que “Todos los jugadores pueden estar entre seis meses o un año sin cobrar porque tienen resto económico para solventar los gastos”

Esta declaración generó mucha polémica porque hay jugadores del ascenso y de muchos equipos de primera división de equipos menores.

Luis Salmeron, referente de Los Andes salió al cruce y dijo: “Me choco lo que dijo Tevez, los jugadores del ascenso estamos tres meses abajo en los salarios y muchos equipos siempre bucan la excusa para no pagar y ahora con el coronavirus tienen la excusa perfecta”.

También dijo “Es chocante como lo dijo, porque uno ve que todos los colegas muestran preocupación por la falta de pago. No sé si me cayó mal lo que dijo, si que fue chocante. Tengo conocidos que cobran $30 mil, tienen hijos y están parados por la cuarentena”.

Sobre esto, Salmerón amplió en Radio La Red: “En Los Andes estamos casi tres meses abajo y desde la dirigencia dicen que no se saben cómo conseguir recursos por la crisis. Yo tengo un sueldo por objetivo, por ejemplo. Lo último que recibimos fue un 30% del mes de enero. Yo estoy terminando mi carrera y la verdad que los ahorros se van. Hay que vivir y la vida está cara”.