La década que se fue con la llegada del 2020 dejó clásicos para todos los gustos, así como también vencedores de todo tipo y colores.

Boca 8 – 9 River

Boca y River se enfrentaron en esta última década 26 veces, gracias a los cruces internacionales entre ambos y a los reiterados cambios de formatos en el fútbol argentino.

El equipo de Núñez, actualmente comandado por Marcelo Gallardo, gran artífice de la década de oro Millonaria, se impusieron ante sus eternos rivales con nueve triunfos.

Por su parte, los Xeneizes lograron ocho victorias y nueve empates. Mientras que Boca se quedó con la ventaja por torneos locales, River hizo lo propio en el plano internacional.

River terminó levantando cuatro de esas copas tras eliminar a su clásico rival: Sudamericana 2014, Libertadores 2015 y 2018 (cayó en la final de 2019), y Supercopa Argentina 2018.

Independiente 9 – Racing 6

El Clásico de Avellaneda tuvo 18 ediciones durante la década. Sin ir más lejos, los duelos entre Independiente y Racing contaron con el menor porcentaje de empates: 17%.

Además, este clásico también tiene en su haber el mayor promedio de goles: 2,17 tantos por encuentro; seguido de 1,92 en Superclásicos en partidos de este tipo.

Independiente hizo valer su superioridad histórica y venció en nueve encuentros sobre seis de Racing. Solo hubo tres empates.

San Lorenzo 6 – 3 Huracán

En esta ocasión, la década fue para San Lorenzo, con seis victorias contra tres de Huracán, y cinco empates.

 Tal hegemonía fue ratificada por el Ciclón con el único cruce mano a mano entre ambos, por la Copa Superliga de 2019, cuando se impuso por penales.

Rosario Central 8 – 1 Newell’s

El clásico rosarino fue el más desparejo, con ocho triunfos para Rosario Central, cinco empates y tan sólo una victoria de Newell’s.

El inicio del período parecía indicar todo lo contrario: a mediados de 2010, Rosario Central descendía luego de 24 años tras caer en la Promoción con All Boys.

Mientras, Newell’s, era campeón local y semifinalista de Libertadores. Pero a la hora de verse las caras, casi todo fue para los de Arroyito, incluido el cruce de cuartos de final (2-1) por Copa Argentina en 2018, certamen que terminaría obteniendo de la mano de Edgardo Bauza.

Estudiantes 9 – 1 Gimnasia

El primer duelo de 2010 fue para el Lobo. A partir de ahí, todo fue del Pincha. Estudiantes se quedó con nueve y hubo siete empates.

Como si fuera poco, cuando se encontraron por Copa Sudamericana en 2014, el Pincha también salió vencedor, gracias a un global de 1-0 con gol del uruguayo Diego Vera.

Lanús 7 – 5 Banfield

El período terminó en favor del Granate con siete victorias sobre cinco de su rival, con tres empates.

El Taladro finalizó la década con un mejor sabor de boca ya que acumuló cuatro encuentros sin derrotas, sin goles en contra y con dos victorias ante su clásico rival.