Luego del desayuno en la sede de AFA, donde acudieron dirigentes de 23 equipos, se llevó a cabo un cónclave en las oficinas de Superliga que está ubicada en Puerto Madero y allí se decretó su extinción.

El primer punto fue aceptar la dimisión de Mariano Elizondo, hasta ahora a cargo del ente, y convocar a una Asamblea de Superliga: se aprobará la disolución a partir del fin de la Copa de Superliga.

Marcelo Tinelli fue designado para reemplazar a Mariano Elizondo.

El día que se lleve a cabo la Asamblea, se discutirá y se aprobará que habrá tres descensos, como lo explicó Nicolás Russo, Presidente de Lanús: “esta temporada no se toca nada. Habrá 3 descensos directos”

También se evaluará cómo será el traspaso de mando de la Superliga a la AFA y detalles de la nueva Liga que comenzará luego de la Copa América.

Puntos clave de la reunión

Una vez establecido el traspaso de mando, se definirán que se resuelve con el contrato de televisión. El contrato está firmado pero según afirman desde la calle Viamonte, se puede rescindir de común acuerdo.

Dentro de las posibilidades, también evalúan licitar los derechos internacionales.

Otro de los puntos importantes, tiene que ver con el 18 %  de todo el dinero de la Liga Profesional desemboque en AFA. Al igual que lo hace Superliga.

La mesa de Comité Ejecutivo tendrá seis vicepresidencias, de las cuales una será ofrecida a River.

Cabe destacar, que en el desayuno de esta mañana, los dirigentes firmaron un acuerdo para que el 19 de mayo se realicen las elecciones anticipadas en AFA. Tapia será reelecto hasta el 2025 y se nombrará un nuevo comité ejecutivo.

Dentro de las autoridades, habrá seis vicepresidencias, de las cuales una será ofrecida a River. El resto serán tres para los clubes de Primera y dos para equipos del ascenso.