Clemente Rodríguez estar a la altura de la circunstancias cuando vistió la camiseta de Boca: conquistó dos Copas Intercontinentales (2000 y 2003) y tres Libertadores (2000, 2003 y 2007).

El lateral manifestó su deseo de regresar al Xeneize para cerrar su carrera como futbolista profesional y se apoyó en la figura de su gran amigo, Juan Román Riquelme, para lograrlo.

“Me gustaría. Uno ganó muchas cosas. Creo que sería lo mejor, irme como me tengo que ir, de la mejor manera, y que la gente lo vea así también”, expresó el jugador de Barracas Central.

En diálogo con el programa Crack Deportivo (AM 970), aseguró que su deseo es hablar con el vicepresidente segundo de Boca para poder cumplir su último sueño como futbolista.

“En algún momento tendré una charla con él (por Riquelme). Ojalá se pueda dar el día de mañana. Eso se verá. Tenemos que ir a poco”, detalló.

Y siguió: “A Román lo veo bien, contento, en esta etapa que está viviendo. De corazón, ya lo hablamos, le deseo lo mejor para él y el club”.

En ese sentido, aseguró que a los 38 años su físico no se reciente y que se siente en óptimas condiciones para defender la camiseta de Boca por última vez.

“Estoy bien, gracias a Dios. El físico me ayuda. Mi carrera me ayudó mucho. Un año o dos más puedo estirar”, dijo.

Por último, el lateral, quien tuvo tres etapas en Boca, opinó acerca del presente del equipo de Miguel Ángel Russo: “Está bien, lo estoy siguiendo y estoy contento porque el rendimiento es bueno. Hay que darle pelea (a River) hasta lo último, no hay que aflojar”, sentenció.