Exequiel Palacios debió abandonar la cancha antes de la media hora del primer tiempo por una violenta infracción del paraguayo Ángel Romero, que le aplicó un rodillazo a la altura de las vértebras lumbares, “y por lo que aparenta la lesión, la selección podría perderlo hasta por varios meses”, anticipó el entrenador Lionel Scaloni.
La referencia obedece a que los primeros estudios realizados esta madrugada al futbolista del Bayer Leverkusen alemán detectaron, según fuentes cercanas a la selección, la fractura de una vértebra, por lo que debió permanecer internado en el hospital Finochietto.
El exmediocampista riverplatense recibió el impacto y debió salir inmediatamente del campo de juego con serias dificultades de traslación, ya que no podía subirse al carrito y tampoco lograba bajarse a raíz del intenso dolor que lo aquejaba.
Inmediatamente fue trasladado a un sanatorio cercano y como allí no le pudieron realizar los primeros estudios para tener un diagnóstico inicial, debió ser llevado a un hospital que tenía los elementos pertinentes.
El golpe fue muy similar al aplicado por el lateral derecho colombiano Camilo Zúñiga sobre Neymar, que padeció una severa lesión en la región intercostal derecha en el enfrentamiento entre selecciones por el Mundial de Brasil 2014.
Ángel Romero viene de un antecedente cercano muy funesto registrado durante un entrenamiento en su club, San Lorenzo, cuando también fue de atrás y fracturó en el peroné izquierdo al marcador lateral derecho Andrés Herrera.