Sebastián Villa, figura indiscutida del Boca campeón de Miguel Ángel Russo, fue denunciado pública y judicialmente por su ahora ex pareja, Daniela Cortés. La joven de nacionalidad colombiana realizó un duro posteo en el que detalla que fue y es víctima de golpes, maltratos y violencia psicológica de parte del delantero colombiano de 23 años.

Representada por Fernando Burlando, Cortés reafirmó sus dichos y radicó la denuncia en la Unidad Específica de Violencia de Género de Lomas de Zamora. Allí mismo, Burlando solicitó una restricción perimetral de acercamiento que le impida a Villa tener contacto con la modelo.

La misma fue otorgada por la la fiscal de violencia intrafamiliar de Echeverría, Verónica Pérez, quien ordenó la restricción perimetral de 1500 metros para Villa, quien tampoco podrá tener contacto de ningún tipo (mail, mensajes, redes sociales o llamadas) con su pareja.

Al mismo tiempo, la fiscal pidió que la víctima fuera revisada por un médico legista para constatar sus lesiones. El informe fue realizado por la Policía Científica de Ezeiza y cuerpo médico forense, con el perito interviniente Dr. Marcos Frías como responsable, el martes por la noche. El mismo detalla que Cortés presentaba hematomas y escoriaciones en brazo derecho y muslo izquierdo.

En el aspecto psicológico, se determinó que Cortés se mostró con “atención, percepción y memoria conservada ubicado en tiempo y espacio y deambula por sus propios medios”. Tras el análisis físico, señalaron que “presenta edema y eritema en frente lado derecho, equimosis en brazo derecho cara interna simil lesión que deja la digito presión, equimosis en raíz de muslo izquierdo”.

En su denuncia, Cortés no solo reafirmó que es víctima de violencia de género desde que comenzó a salir con el jugador colombiano, sino que además aseguró que Villa llamó a un sicario de Colombia, conocido por él, para hacerle daño a su familia.

Cortés sostuvo en su declaración testimonial que ambos comenzaron a discutir en la casa de ambos, ubicada en el Country Saint Thomas Sur, Canning, hasta que Villa decidió echarla. 

“Si ella no se retira de la casa o me entero que publica algo en las redes les voy a hacer daño a ustedes y a ella”, fue la amenaza del colombiano a la familia de su novia.

Antes de charla –sostuvo la víctima- le propino un fuerte golpe de puño en el rostro- Además, la sujetó del cabello y la agarró con fuerza de los brazos. Tras los respectivos análisis, Fernando Burlando adelantó que en las próximas horas pedirá la detención del jugador de Boca, quien ya quedó imputado por violencia de género en la Fiscalía de Esteban Echeverría. 

Por su parte, Villa -que por ahora seguirá en libertad- realizó una contradenuncia por “extorsión y amenazas” para su ex.

Según el delantero de Boca, Cortés “lo vivía extorsionando” y agrediendo verbal y físicamente. En su presentación, a cargo también de la fiscalía de violencia intrafamiliar y de género de Esteban Echeverría, el futbolista dijo que su pareja le exigía hasta 100 mil dólares a modo extorsivo. Villa sostuvo que su novia estaba “mintiendo” y que la denuncia era totalmente falsa.

Según sus propios dichos, todo se trata de “una pelea por dinero” que se originó tras la separación.