El comienzos de diciembre, el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, que encabezará la lista del oficialismo en las próximas elecciones, aseguró que quiere darle “todo” al club, “corregir las cosas que se hicieron mal” y “sumar voluntades”.

En este contexto de elecciones y tras la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación, el conductor de Showmatch afirmó –sin nombrarlo- que el líder de Cambiemos que benefició a Boca bajo su gestión. En diálogo con Clarín, Tinelli aseguró que la política y el fútbol en los últimos cuatro años “fueron muy de la mano, no tengo dudas”.

“Yo no sé si antes era tan así. Siempre hubo vinculación, pero no sé si tanto como lo hubo en los últimos cuatro años. No creo que la característica de Alberto Fernández haga que se meta tanto en el fútbol como ocurrió con el que salió como presidente de la Nación. Yo soy una persona cercana a Alberto, pero no es porque quiera sacar un beneficio para mi club”, confío.

En ese sentido, el conductor señaló que no le gusta “cuando la vara no es igual para todos. Si la política se mete para equilibrar una situación y que sea para todos igual”. Y en esa línea, sentenció: “No tengo dudas. Boca fue beneficiado por el Estado en este último tiempo. A los hechos me remito. Hay que mirar los números y los órganos de poder que manejaron en estos cuatro años. Si la política se va a meter para ayudar a uno, no me parece que esté bueno”.