Hace unos días Boca comunicó que el plantel cobrará en su totalidad los salarios pero a partir del mes próximo habrá un plan de pagos sujeto a que se normalicen los ingresos de la institución.

Hace unas semanas Tevez había declarado en AmericaTV enn nombre de todo el plantel, que estaban dispuestos a ser solidarios.

Estas declaraciones de “Carlitos” no gustaron al resto de sus compañeros porque nunca fueron consultados de la determinación que querían realizar con respecto a la situación económica generada por el Covid-19.

Por este motivo Tevez no participó de la reunión y los designados fueron Carlos Izquierdoz y Lisandro López.

Al termino del cónclave por teleconferencia hubo acuerdo de la idea impulsada por Jorge Ameal, pero la decisión no cayó nada bien en el plantel campeón del fútbol argentino.

Los futbolistas hablan de no cumplir con lo pactado en reuniones anteriores y llamó la atención que el plantel no haya confiado en Tevez para llevar adelante las conversaciones.

Jorge Ameal dijo al respecto en Radio Rivadavia: “Estas discusiones son de puertas hacia adentro. Hay diferencias de criterios e intereses. Hoy el plantel se encuentra al día en una situación altamente complicada, pero queremos que todo el equipo campeón esté contento”.

También agregó: “De acá a diciembre vamos a pagar todo lo concerniente a primas y premios, y los jugadores van a percibir el 100 por ciento de los salarios de marzo. Después, en cuanto al sueldo de abril, vamos a depender de las cobranzas que tengamos”.

“Carlos Izquierdoz y Lisandro López hablaron con nosotros en nombre del plantel y lo hicieron en forma amigable. Después tomamos una determinación y fue aceptada”, se refirió Ameal.

La relación no quedó bien entre las partes y la situación pone a prueba la solidaridad de  los jugadores.