Emiliano Martínez se vistió de héroe durante la tanda de penales, amedrentó a los colombianos y consiguió el pasaje para la final de la Copa América. 

El trabajo “psicológico” del arquero argentino, sumado a su destreza e intuición le permitió a los dirigidos por Lionel Scaloni acceder a la instancia decisiva del torneo organizado por Conmebol, donde enfrentará nada más ni nada menos que a Brasil.

Durante la tanda de cinco penales, “Dibu” atajó tres, mientras que Guillermo Cuadrado y Miguel Borja lograron vencerlo desde los doce pasos. 

Con este último, Martínez también hizo un juego de palabras para distraerlo en la previa al remate: “Te gusta esperar a vos, eh. Te gusta esperar, cagón. Estabas hablando en el entretiempo. Te conozco. Te gusta mirar, ¿no? Mirame a la cara, mirame”.

Borja definió fuerte al medio y convirtió, gritándolo con fuerza y hasta metiendo un bailecito de cara al arquero argentino. Luego de la eliminación, el atacante del Palmeiras reveló qué fue lo que le dijo al arquero del Aston Villa y se refirió al futuro de la selección cafetera: “Martínez habló demasiado. Le dije que tranquilo, que tengo el respaldo de Dios, y esto es fútbol. Ante el resultado negativo también le damos la gloria a Dios. Se hizo un buen partido. Fueron 90 minutos buenos, aunque nos vamos tristes. Este es un proyecto que se consolida de a poco. Hay Clasificar al Mundial. Qatar nos espera”, cerró. 

Lo cierto es que el último en patear por el lado de la Selección de Colombia no fue otro que Edwin Cardona. El jugador de Boca se paró frente a Emiliano Martínez y definió despacio a la izquierda del arquero. Pero Dibu adivinó su intención, se arrojó a esa esquina y le dio el pase a la final a la Selección Argentina. 

En plena carrera para abrazar al arquero, los jugadores argentinos pasaron por al lado de Cardona y recibió todas las cargadas del final. De hecho, en la corrida se logra escuchar claramente un “Nos vemos gordito”, pero no se logra identificar cuál de todos los jugadores pronuncia la frase. 

Es cierto que en la imagen se puede ver a Paredes, quien había tenido un cruce durante el segundo tiempo con el colombiano, cuando el del PSG le hizo una falta, luego le pegó con la rodilla y Edwin reaccionó, hasta que intervino el juez para frenar. Pero en escena también aparecen Lautaro, Pezzella y Lo Celso, entre otros. Lo cierto es que entre todos los festejos, el “nos vemos gordito” no tardó en hacerse viral.