Newell’s Old Boys de Rosario tiene una deuda posconcursal de 11,6 millones de dólares, según informó el auditor Andrés Vitta, el tesorero Hernán Cardozo y el protesorero Román Mlikota.

Los tres presentaron este lunes en la sede del Parque Independencia la auditoría contable encargada por la nueva comisión directiva, con relación a la salida del concurso al que la entidad se convocó por el pasivo dejado en diciembre de 2008 por el ex presidente Eduardo José López.

El monto de la deuda posconcursal es cercano a la cifra estimada por la comisión directiva encabezada por el médico Ignacio Astore, que ganó las elecciones el 19 de septiembre último. “Si se detectan irregularidades iremos a la Justicia”, advirtió esta tarde el tesorero Cardozo, durante la conferencia de prensa.

En este sentido, una fuente de la comisión directiva “rojinegra” informó hoy a Télam que “esta primera etapa de la auditoría es una foto de la situación contable, pero ahora empezamos a investigar cómo se generó esa deuda y, si hay irregularidades, vamos a ir a la Justicia”.

En tanto, el auditor y los dirigentes informaron sobre la situación heredada por la compra de los terrenos linderos al Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, en el barrio Bella Vista, a la que calificaron como “una deuda no corriente”.

En este punto, un vocero “rojinegro” abundó a esta agencia que “la auditoría demostró que se pagaron una entrega de 45 mil dólares, y una primera cuota con cheques diferidos a 120 días, que todavía están volando”.