Ronaldinho Gaúcho, el ex astro del Barcelona y del seleccionado de Brasil, campeón del mundo en Japón Corea del Sur 2002, fue detenido el miércoles por la noche en Paraguay, junto a uno de sus hermanos, por ingresar a Asunción con un “pasaporte adulterado”.

El ex jugador, de 39 años, fue apresado por la Policía Nacional en la suite presidencial del hotel en que se alojaba, por haber entrado con un documento apócrifo.

Al también ex jugador del Gremio de Porto Alegre y Milán de Italia le retuvieron su pasaporte brasileño, cuando salió desde su país de origen, y tanto Migraciones como el Ministerio del Interior paraguayo descubrieron una “maniobra” que al parecer intentaba llevar a cabo.

La multa que “Dinho” jamás pagó

La Justicia brasileña le quitó su pasaporte a Ronaldinho, a fines de 2018, cuando le impuso una multa ambiental de 2,5 millones de dólares, que ‘Dinho’ jamás abonó.

La sanción fue por una contaminación a orillas del lago Guaíba, en la zona sur de Porto Alegre, donde el ex jugador construyó un muelle y una plataforma, en un área de preservación ambiental, según los informes de medios brasileños.

Ronaldinho Gaúcho tenía previsto presentar mañana en Asunción su libro oficial ‘Genio de la vida’, una  iniciativa de la Fundación Fraternidad Angelical, que dirige la empresaria Dalia López.

El ex jugador fue recibido por una multitud en el aeropuerto Silvio Pettirossi, que lo ovacionó por su trayectoria como futbolista, en la que se destacó en Gremio, PSG, Barcelona, Milan y la selección brasileña, entre otras camisetas. Sin embargo, por la noche resultó detenido por las autoridades del país acusado de haber ingresado con un documento adulterado.

El astro pasó por el control de Migraciones con la documentación observada, pero en horas de la noche fue allanada la suite presidencial del Yacht y Golf Club de Paraguay, donde se alojaba junto a su hermano. Allí encontraron el pasaporte de la polémica.

“El señor Ronaldinho tiene pasaporte falso y ese es un delito, por eso se ha ordenado su detención”, advirtió Euclides Acevedo, ministro del interior de Paraguay, en diálogo con la emisora local AM 1080.